Numeramos 8 aspectos clave para seleccionar un buen servicio de transporte para paquetería

Dentro de las distintas ramas que cualquier empresa logística desarrolla en su actividad habitual, el transporte puede considerarse una de las más importantes.

El transporte ejerce de unión entre las distintas fases de cualquier cadena industrial o de servicios de nuestro mercado, ya sea desde el suministro de los proveedores o la entrega de “última milla” a nuestros clientes.

A pesar de que se pueda considerar que el transporte podría reducirse a llevar una mercancía del “punto A” hasta “el punto B”, son muchos los aspectos que deben valorarse a la hora de realizarlo, así como saber elegir a la empresa de transporte especialista que se encargue de dicha tarea.

Por ello, antes de realizar cualquier servicio de transporte, debemos valorar los siguientes aspectos clave:

  1. Características específicas de la mercancía a transportar (mercancía peligrosa, en frio, seca, alimentación, etc..)
  2. Peso y medidas de la mercancía (número de bultos, kg, etc…)
  3. Punto de recogida y destino
  4. Medios necesarios para la manipulación en la carga y la descarga
  5. Tiempos de entrega que ofrece la agencia
  6. Seguros disponibles para la mercancía.
  7. Trazabilidad e información en tiempo real
  8. El coste del servicio

Desde Pick & Pack Systems nos aseguramos de conseguir que nuestros clientes cuenten con el mejor servicio de transporte que pueda ofrecer el mercado, ajustando el servicio a las necesidades individuales de cada uno de ellos. Además, nos mantenemos en una búsqueda constante de mejora de los servicios, testeando las agencias que ya tenemos y probando y analizando nuevas agencias o servicios que surgen en el mercado. La satisfacción y confianza de nuestros clientes es uno de nuestros motores para mantener la calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes en la logística.

Si necesitas gestionar tu transporte, conocer el mercado en el que operas o encontrar una forma eficiente de llegar a tus clientes, contacta con nosotros sin compromiso y pondremos nuestra experiencia y energía a vuestra disposición.