Ranking empresas de paquetería

Uno de los principales criterios en la mensajería de urgencia sigue una relación directamente proporcional entre la urgencia del servicio (tiempos de entrega) y el coste de este, pero existen otros aspectos que dan valor al servicio que una agencia nos ofrece para nuestros envíos. El bajo número de incidencias en las entregas, la trazabilidad de nuestro envío, la integración de sistemas operativos o la atención personalizada al cliente, pueden decantar la balanza entre una agencia u otra a la hora de seleccionar un servicio.

Teniendo en cuenta todos los aspectos que deben medirse en el servicio de una agencia de mensajería, hemos seleccionado un pequeño “ranking” de las empresas de paquetería con los servicios que más destacan en la actualidad del transporte:

1. MRW-Servicios de entrega 2 veces al día

Es una de las empresas de paquetería para e-commerce más antiguas del sector. Todas sus sucursales garantizan un servicio de entrega el mismo día distribuido en dos franjas horarias, mañana y tarde. Destaca por un buen servicio de atención al cliente. Es especialista en paquetería inferior a 40kg (pequeña paquetería).

2. FedEx – Mejor empresa internacional

FedEx se encuentra en este ranking como una de las mejores empresas para envíos internacionales. Lleva más de 35 años dentro del mercado del transporte y actualmente cuenta con el servicio de rastreos de paquetes mejor valorado del sector.

3. NACEX– Una de las mejor valoradas por los españoles

Esta agencia está reconocida como una de las empresas de mensajería y paquetería en España mejor valoradas por el público español. Se especializa en transportar paquetería y documentación que requiera entrega inmediata.

4. DHL – Muy efectiva en España y con alcance en más de 220 países

Una agencia de envío de expediciones bastante popular dentro del territorio español y en toda Europa. Actualmente, ofrece sus servicios en más de 220 países. Se integra fácilmente con los principales softwares de e-commerce y Marketplace. Su servicio no te asegura la entrega en menos de 24 horas, pero también cuenta con un buen servicio de atención al cliente.

5. GLS – Ratio mínimo de daños, retrasos e incidencias

Es una empresa con presencia en 40 países europeos, que cuenta con unas tarifas internacionales muy competitivas en precio y tiempos de entrega. Según el público del sector del transporte por carreteras, cuenta con un impacto mínimo de daños en los envíos, retrasos en las entregas e incidencias en general de sus envíos.

6. CORREOS – Mas de 2300 oficinas en todo el territorio nacional

Esta empresa pública de mensajería en España abarca casi todos los puntos del territorio. Tiene aproximadamente 2.300 oficinas y hace uso de su red de carteros distribuidos en toda la geografía española para ofrecer sus servicios de mensajería. Destaca su capilaridad en España. El sistema de correos habitual no cuenta con unos tiempos de entrega urgente, pero esta agencia cuenta con otros servicios, como por ejemplo Correos Express, que ofrecen servicios para entregas urgentes.

Vista la gran diversidad de empresas y servicios que el sector del transporte ofrece, desde Pick & Pack apostamos por una estrategia de envío multi-transportista, que ofrece las siguientes ventajas;

•Adaptación: darle al cliente varias opciones de entrega para que elija, con nuestra ayuda, la que mejor se adapte a sus necesidades.

•Análisis: asegurarte de estar trabajando con agencias de transporte que están siendo monitorizadas, que tienen seguimientos para que cumplan con los plazos de entrega, % de incidencias, etc….

•Flexibilidad: tienes a tu disposición todos los transportistas por lo que, si alguno te falla, siempre puedes contar con otra empresa.

•Compromiso: conseguir fidelizar a tus clientes llevando a cabo todas y cada una de las entregas según lo pactado con ellos (reducir incidencias y mejorar servicios)

•Optimización: ahorrar en gastos de envío utilizando siempre la mejor tarifa para ese destino. Reducir costes para nuestros clientes mejorando su competitividad en el mercado.

Pick & Pack defiende la premisa de ofrecer a sus clientes un amplio abanico de posibilidades de transporte, para que, de la mano de nuestro asesoramiento y experiencia, consigan especializar cada uno de sus servicios con la empresa de transporte que mejor desempeñe esa tipología de envío. Con esto, conseguimos que nuestro cliente tenga un servicio personalizado, contando siempre con el respaldo de un equipo que se preocupa por sus necesidades y que se mantiene en una investigación activa del mercado.

Si estas buscando mejorar tu servicio de transporte y contar con las empresas mejor valoradas para realizar tus envíos, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. Juntos encontraremos tu solución de transporte ideal.